sábado, 7 de mayo de 2011

la venta

Los competidores del iPad se multiplican


Viera de Panasonic 
Tiempo de lectura: 3'25'' | No. de palabras: 513
Tamaño de Letra: A A A
Redacción Ciencia y Tecnología
tecnologia@elcomercio.com
Herramientas domingo 01/05/2011 
Para Steve Jobs, presidente de Apple, las ‘tablets’ con pantallas de 7 pulgadas, como el Galaxy Tab, ya tienen su muerte anunciada.

La razón, según él, es que son aparatos con monitores demasiado pequeños para brindar una experiencia táctil agradable.

A pesar de que el Galaxy de Samsung tiene un monitor pequeño, hasta hoy es el ‘tablet’ que más ventas ha tenido después del iPad. Está claro que Jobs puede equivocarse al pronosticar el fracaso de estos equipos.

Según David Andrade, experto en nuevas tecnologías, las características externas del equipo, como el tamaño de la pantalla, no se convierten en una razón de peso a la hora de comprar el equipo.

Lo principal, resalta, es que disponga de una plataforma de servicios, como el servicio en línea iTunes y la tienda de aplicaciones App Store. Las dos de Apple.

Algunas compañías como Sony, que lanzó sus ‘tablets’ S1 y S2 esta semana, buscan ofrecer funciones nuevas para atraer a los usuarios y diferenciarse del iPad.

El modelo S1 tiene tecnología infrarroja y funciona como un control remoto universal para varios equipos audiovisuales, como los televisores Bravia.

El usuario puede encender el televisor, cambiar los canales o ajustar el volumen.

Cada ‘tablet’ PC tiene su particularidad y su encanto.


Viera de PanasonicSe la puede usar como un control remoto visual para operar el televisor. Se puede usar como segunda pantalla para disfrutar de diferentes ángulos de las escenas deportivas.


Las ‘tablets’ de SonyEl modelo S2 dispone de dos pantallas y se cierra como un libro. Cada una tiene 5,5 pulgadas con una definición de 1024x480. Está equipada igualmente con un procesador Tegra 2.


Gigabyte S1080Esta máquina dispone de una pantalla de 10,1 pulgadas, sistema Windows 7 y procesador Atom de doble núcleo. Posee un teclado junto con el programa de reconocimiento de escritura.


HP TouchpadEl aparato viene equipado con una nueva versión de QuickOffice para visualizar documentos de MS Office y PDF y editarlos. Permite también sincronizar sus documentos con Google Docs.


Lepad de LenovoEste equipo fue creado con el fin de que funcione como monitor del netbook Windows, añadiendo un procesador adicional y un teclado .


Arnova Este aparato económico dispone del sistema operativo Android. Su valor internacional bordea losUSD 350. Hay modelos de 8 y 10 pulgadas. Permiten una rápida navegación por Internet.


Dell StreakEste aparato tiene conectividad Wi-Fi, Bluetooth y GPS. Es una de las más económicas, pues su precio es de USD 380. Posee 16 Gbytes de memoria interna y soporte para tarjetas de memoria SD.


Motorola Xoom
Es un ‘tablet’ delgado y cuenta con una pantalla de 10,1 pulgadas. Tiene salida HDMI, que le permiten al usuario ver películas y fotos en la televisión. El aparato incluye conectividad Wi-Fi y 3G.

que fue primero i yandri o icarly



que fue primero icarly o i yandri


venganza

Al Qaeda jura vengar muerte de Bin Laden


Manifestaciones en El Cairo. Islamistas desfilaron ayer con una imagen de Osama Bin Laden durante una protesta en Egipto. Asmaa Waguih / Reuters
Tiempo de lectura: 4'41'' | No. de palabras: 703
Tamaño de Letra: A A A
Red. Mundo. DPA, AFP, Reuters
reacciones sábado 07/05/2011 
La red terrorista Al Qaeda confirmó ayer por primera vez la muerte de su líder, Osama Bin Laden, abatido el pasado domingo en Pakistán por un comando especial estadounidense. “Viviste agradecido y moriste como un mártir”, afirmó Al Qaeda en un comunicado difundido en foros yihadistas de Internet.

“El jeque Osama Bin Laden, Alá le bendiga, no fue un profeta del siglo XX sino un hombre de creencia islamista de la comunidad bendecida de los musulmanes que propagó el Corán con vigor en el mundo y que cambió su vida de este mundo por la del más allá”, agregó la red terrorista.

Más protestas
  • Manifestantes realizaron ayer protestas antinorteamericanas, en su mayoría pacíficas, desde Pakistán hasta Egipto, en coincidencia con la plegaria del viernes.
  • Pakistán: en Rawalpindi un centenar de personas salió a las calles en una protesta del partido radical islámico.
  • Indonesia: en la ciudad de Solo, sobre la isla de Java, algunos cientos de personas salieron a las calles jurando vengar la muerte de Osama y prometiendo ataques contra Estados Unidos.
Al Qaeda amenazó además a Estados Unidos con vengar la muerte de su líder y continuar con la yihad (guerra santa).

Según los terroristas, la muerte de Bin Laden será una “maldición” que “perseguirá a los estadounidenses y sus agentes dentro y fuera de su país”. “Pronto, con la ayuda de Alá, su felicidad se transformará en tristeza y su sangre se mezclará con sus lágrimas”, apuntó el comunicado.

Al Qaeda anunció además que proseguirá la guerra santa “por el camino que han recorrido nuestros líderes sin vacilar”. Los americanos “no podrán disfrutar de seguridad hasta que nuestro pueblo en Palestina pueda hacerlo”, dijeron los terroristas.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carnes, reaccionó ayer a las amenazas de Al Qaeda. Según Carnes, el comunicado “reconoce lo evidente, que las fuerzas de seguridad de Estados Unidos mataron a Osama Bin Laden”.

Washington, agregó Carnes, “es consciente de las actividades potenciales (de Al Qaeda) y por ello permanece extraordinariamente alerta”. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, decidió precisamente no publicar fotos del cadáver de Bin Laden por temor a que tales imágenes pudieran desatar actos de violencia o represalia contra soldados y ciudadanos estadounidenses que viven en el exterior.

El presidente Obama se reunió ayer en una base militar de Kentucky con los comandos de la marina que mataron en su bastión de Pakistán al líder de Al Qaeda.

La reunión -que tuvo lugar en el fuerte Campbell, adonde luego Obama pronunció un discurso ante los soldados- fue estrictamente privada. “Ellos son los profesionales estadounidenses cuyo éxito exige mantener las cosas en secreto”, dijo Obama.

Refiriéndose a la muerte de Bin Laden y el golpe a Al Qaeda, el Presidente señaló: “Les hemos cortado la cabeza y al final los derrotaremos”. Según indicó la Casa Blanca, Obama y su vice, Joe Biden, se reunieron primero con algunos de los comandos que llevaron a cabo la operación militar en Pakistán y luego con el resto de la unidad de la marina.

Bombardeo en Pakistán

En tanto, el resentimiento y las sospechas persistían entre Washington e Islamabad. Un avión no tripulado estadounidense mató a 17 personas en el noroeste de Pakistán, pese a las advertencias del Ejército pakistaní contra una escalada de los ataques dentro de sus fronteras. Islamistas en el sur se movilizaron para prometer represalias por la muerte del “mártir” Bin Laden.

Talibanes afganos y jóvenes indonesios islamistas lanzaron amenazas similares.

Cinco días después del ataque de Estados Unidos para liquidar a Bin Laden, los paquistaníes están “indignados” con su ejército, no por su incapacidad para encontrar al jefe de Al Qaeda sino por permitir una “agresión” estadounidense en su país.

Al Qaeda planeó atentados en los trenes de EE.UU.

El Departamento de Seguridad Interior reveló, la noche del jueves, que la red Al Qaeda trataba de preparar atentados en los trenes en Estados Unidos para conmemorar el décimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre del 2001.

Después de revisar los documentos y ordenadores almacenados en la mansión de Abbottabad (Pakistán) en la que se ocultaba Osama Bin Laden, los analistas de inteligencia estadounidenses han concluido que el creador de Al Qaeda continuaba desempeñando un papel fundamental en la organización.

Bin Laden supervisó e inspiró muchos de los golpes más sangrientos lanzados por los terroristas en los últimos años.

Según publicó ayer diario El País de España, los documentos incautados incluyen un cuaderno con notas manuscritas fechadas en febrero del 2010 en las que se planteaba la posibilidad de atentar contra la red ferroviaria estadounidense, haciendo descarrilar algún convoy a su paso por un puente.