sábado, 7 de mayo de 2011

la venta

Los competidores del iPad se multiplican


Viera de Panasonic 
Tiempo de lectura: 3'25'' | No. de palabras: 513
Tamaño de Letra: A A A
Redacción Ciencia y Tecnología
tecnologia@elcomercio.com
Herramientas domingo 01/05/2011 
Para Steve Jobs, presidente de Apple, las ‘tablets’ con pantallas de 7 pulgadas, como el Galaxy Tab, ya tienen su muerte anunciada.

La razón, según él, es que son aparatos con monitores demasiado pequeños para brindar una experiencia táctil agradable.

A pesar de que el Galaxy de Samsung tiene un monitor pequeño, hasta hoy es el ‘tablet’ que más ventas ha tenido después del iPad. Está claro que Jobs puede equivocarse al pronosticar el fracaso de estos equipos.

Según David Andrade, experto en nuevas tecnologías, las características externas del equipo, como el tamaño de la pantalla, no se convierten en una razón de peso a la hora de comprar el equipo.

Lo principal, resalta, es que disponga de una plataforma de servicios, como el servicio en línea iTunes y la tienda de aplicaciones App Store. Las dos de Apple.

Algunas compañías como Sony, que lanzó sus ‘tablets’ S1 y S2 esta semana, buscan ofrecer funciones nuevas para atraer a los usuarios y diferenciarse del iPad.

El modelo S1 tiene tecnología infrarroja y funciona como un control remoto universal para varios equipos audiovisuales, como los televisores Bravia.

El usuario puede encender el televisor, cambiar los canales o ajustar el volumen.

Cada ‘tablet’ PC tiene su particularidad y su encanto.


Viera de PanasonicSe la puede usar como un control remoto visual para operar el televisor. Se puede usar como segunda pantalla para disfrutar de diferentes ángulos de las escenas deportivas.


Las ‘tablets’ de SonyEl modelo S2 dispone de dos pantallas y se cierra como un libro. Cada una tiene 5,5 pulgadas con una definición de 1024x480. Está equipada igualmente con un procesador Tegra 2.


Gigabyte S1080Esta máquina dispone de una pantalla de 10,1 pulgadas, sistema Windows 7 y procesador Atom de doble núcleo. Posee un teclado junto con el programa de reconocimiento de escritura.


HP TouchpadEl aparato viene equipado con una nueva versión de QuickOffice para visualizar documentos de MS Office y PDF y editarlos. Permite también sincronizar sus documentos con Google Docs.


Lepad de LenovoEste equipo fue creado con el fin de que funcione como monitor del netbook Windows, añadiendo un procesador adicional y un teclado .


Arnova Este aparato económico dispone del sistema operativo Android. Su valor internacional bordea losUSD 350. Hay modelos de 8 y 10 pulgadas. Permiten una rápida navegación por Internet.


Dell StreakEste aparato tiene conectividad Wi-Fi, Bluetooth y GPS. Es una de las más económicas, pues su precio es de USD 380. Posee 16 Gbytes de memoria interna y soporte para tarjetas de memoria SD.


Motorola Xoom
Es un ‘tablet’ delgado y cuenta con una pantalla de 10,1 pulgadas. Tiene salida HDMI, que le permiten al usuario ver películas y fotos en la televisión. El aparato incluye conectividad Wi-Fi y 3G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario